PEDAGOGIA.
El objetivo base de la pedagogía es la atención directa del niño que presenta N.E.E. asociadas a la discapacidad física, psíquica o sensorial, como también, la atención a niños con trastornos de conducta que puedan afectar su desarrollo integral.
Así como también, el apoyo al profesorado ordinario del centro que interviene directamente con alumnos con N.E.E.; logrando asimismo, la consecución de objetivos de ciclo o etapa educativa en la medida de las posibilidades.
Funciones:
Ø Identificación de N.E.E y planificación del programa a seguir.
Ø Intervención directa como refuerzo pedagógico en la forma que se determine.
Ø Observación del proceso del niño en colaboración de mi equipo interdisciplinar del centro y tutores del colegio del mismo.
Ø Coordinación y colaboración con los padres del niño.
Ø Evaluación y seguimiento continúo de la evaluación y progreso del niño y de las adaptaciones propuestas y aplicadas.
Ø Elaboración de materiales específicos.
Ø Aplicación de la metodología idónea para las capacidades y cualidades del niño.